jueves, 2 de octubre de 2014

Habitación del bebé. Tendencias

La preparación de la habitación de la baby ha sido muy planificada y llena de ilusión. Hemos ido construyendo la idea (bueno, la he construido yo y el papi ha ido asintiendo, pobre), buscando y rebuscando ideas, haciendo cositas... hasta que hemos acabado creando un pequeño paraiso para nuestra princess. Esta lleno de amor y de cuidados detalles para darle la bienvenida que se merece.
A nivel económico la inversión no ha sido mucha, hemos optado por el concepto lowcost e Ikea nos ha salvado de mucho. El punto personal que le hemos dado con los detallitos es lo que la hace verdaderamente especial y con cuatro telas, pintura y poco más, lo hemos conseguido.
Como os decía, después de mucho buscar y cotillear por la red, os destaco tres de las tendencias que se llevan para habitaciones de bebé y que yo no he dudado en incorporar a la habitación de la baby.


Baderolas y guirnaldas. Aquí os dejo el enlace a un fantástico post de una compi bloguera en el que explica muy bien las diferentes formas, materiales, etc. para hacerlas. Si os interesa (que seguro que sí) tiene tienda.

Letras. Palabras bonitas que se os ocurran (love, dreams, etc.) o el nombre del bebé son ideales para forrar con papeles o telas, pintarlas... letras de madera de manera personalizada. Aquí os dejo un blog especialista en cositas de madera. Podeis ver muchos ejemplos y animaros vosotras mismas. 

Vinilos. Los hay de mil y una maneras, a mi sobretodo me conquistan los que llevan textos más que los de dibujos (que también los hay preciosos). Os dejo el enlace a Chispum que me han dejado boca-abierta con sus fantásticas propuestas y me han hecho caer rendida a sus pies. Creo que son originales, diferentes y muy acertados. 

Sobretodo el concepto "hecho a mano - DIY" a mi me ha encantado. Ya sea por el montón de oferta que hay en la red como por ponerse manos a la obra una misma o tirar de las abuelas que que suelen unas crack en este aspecto. Por otro lado, más tradicional,  hacerse con reliquias que tras haber pasado 30 años o más siguen al pie del cañón. Me refiero a la típica sábana, arrullo... que en su momento llevaste tú o tu pareja. Para mi es muy bonito y tiene también mucho valor.


Aquí tenéis un par de fotos con algunos de los materiales que he utilizado para mis super creaciones DIY

Y por último, evidente e importante, seguir una linea en colores y temática en la habitación. Así se consigue hacer un paraíso de princesas, piratas, animales, estrellas, flores... lo que se os ocurra y os guste.

Me encantaría colgaros fotos de la habitación y explicarla a todo detalle pero prefiero seguir disfrutando de mi anonimato en la red. Me entendéis, verdad? Con lo que os he explicado creo que os transmito lo muchísimo que he disfrutado que, al fin y al cabo de eso se trata, de disfrutar cada instante.

Nos leemos! Podéis seguirme en mi perfil de Facebook Marta Gris Martinez y en mi página Cuando Embarazarse es Embarazoso. 




2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo la voy a pintar ya este mes en tostado y celeste y pondré vinilos de conejos clásicos, salvo que no los encuentre y tenga que buscar otra cosa.

    Eva, 20+6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, antes de nada, felicidades por tu embarazo! Seguro que te queda la habitación genial!! Ya me contarás. Un abrazo.

      Eliminar