martes, 16 de septiembre de 2014

Dolor de caderas e ingles durante el embarazo

El "dolor de bajos" en el embarazo apareció al tercer mes y ha ido evolucionando a más. Me he sentido un poco incomprendida porque lo he consultado con la ginecóloga, en urgencias, con el ginecólogo del tratamiento, con la fisioterapeuta... y me ha dado más respuestas Google que ellos. Creo que a los gines se les escapa de su territorio y a la fisio, como no es especialista en embarazo pues también.

El dolor empezó como un peso y ha ido pasando por diferentes fases. Inflamación de la vagina (por dentro y por fuera, me tiene asustá!), dolor de ingles y de caderas, gluteos cargadísimos y como piedras... Por las noches es el peor momento y lo arrastro des del sexto mes y la cosa va a más. Me chirrian las caderas al dormir de lado, no puedo estar más de 20 minutos en la misma postura, parezco un croqueta dando vueltas. Como el cambio de lado lo haga primero una pierna y luego otra, mis ingles tiemblan. Tengo rampas infernales en gemelos y en ingles...

Como os decía, he encontrado respuestas en Google. Aquí os dejo un artículo.

Mi propio diagnóstico, hecho a partir de Google y mis sensaciones, es que se trata de un problema muscular. Generado por los movimientos que la espalda, las caderas, el coxis... deben estar haciendo. En definitiva, lo mismo que me pasa en las cervicales cuando se me ponen a tope (sin estar embarazada) pero en la zona de bajos. Lo que vienen siendo contracturas, vamos. 

La última visita a la fisio se lo expliqué y me hizo algún estiramiento nuevo pero la sesión fue más o menos como siempre, centrada en la espalda, que me ayuda mucho pero en éste caso ha empezado a quedar corta. Ésta semana, volveré a hablar con ella y le diré que lo que el cuerpo me pide es masaje descontracturante en ingles y glúteos. Espero que me haga caso porque necesito de su ayuda porque entre que no puedes tomar ni ponerte desinflamatorios la cosa se complica. 

En casa le pido a mi marido que me haga masajito con crema hidratante,  hago ejercicios de estiramientos (él también me ayuda) y me siento en la pelota: hago rotaciones, saltitos... y parece que alivia un poco.

Según el artículo que os he dejado, todo ésto tiene un nombre, no es grave, desaparece... así que no queda más que paciencia y pasarlo a base de toda la felicidad que genera estar embarazada de una princesita.

Nos leemos! Podéis seguirme en mi perfil de Facebook Marta Gris Martinez y en mi página Cuando Embarazarse es Embarazoso. 



Aquí me tenéis haciendo ejercicios con la pelota
. Podéis ver mi barrigota de 34 semanas, mis pies y piernas de morcilla y mi culete brasileiro
 pero vamos, que la felicidad lo cura todo! 




2 comentarios:

  1. Ayyy, pero qué barrigota más bonita, madre mía!!! :) Tu embarazo se me está pasando rapidísimo, todavía recuerdo cuando anunciaste en tu otro blog el positivo y mírate ahora, de 34 semanas! :) Me alegro muchísimo!
    Ainss, espero que la fisio pueda solucionarte ese dolor para que te sientas un poco mejor :)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa a mi que se me ha ido el tiempo volando y eso que he procurado disfrutar de cada minuto.
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar