miércoles, 3 de septiembre de 2014

En Septiembre, la vuelta al cole y la vuelta al blog. Semana 32

Como quien no quiere la cosa, hoy me planto en los 8 meses (32 semanas). Más feliz que nunca y viendo ya muy cerquita el gran momento.

Llevo días con ganas de retomar el blog y aprovechando que en septiembre algunos vuelven al cole, yo vuelvo al blog.

Durante mi embarazo he buscado mucha información en blogs para resolver dudas e inquietudes. Creo que contar mi experiencia/opinión recobra sentido y me apetece aportar ese granito de arena como hasta hace unos meses venía haciendo.

En 32 semanas he cogido unos 13 kilos (ole tú!) y he tenido todas las molestias comunes del pack de la embarazada:
- Dolor de lumbares, cadera, ingles, pelvis, pubis... en resumen: dolor de bajos.
- Insomnio brutal (4 y 5 horas en vela, viajes al wc cada hora, cambio de lado cada 30 minutos...)
- Sangrado de encías y nariz
- Hinchazón de pies
- Picores en la barriga y los pechos
- Máximo cada hora hago pis (mañana, tarde y noche)
- Dolor de piernas
- Acidez de estómago
- Variz e inflamación en la vagina
- Olfato ultra desarrollado 
- Pequeños episodios de mal humor, menos paciencia...
- Seguro que me dejo cosas ;)

Y ahora os cuento lo bueno. En general, yo diría que he tenido un super buen embarazo, nada ha ido más allá de las cosillas comunes. La felicidad lo puede todo. Sentir desde la semana 19 sus movimientos y ver que cada día van a más en número e intensidad hasta el punto de moverse la barriga dejando ver el movimiento de la vida que llevas ahí dentro, es lo más. 

Ahora ya veo muy cerquita el momento del parto. No siento que me de miedo pero sí que me causa inseguridad porque a mi me gusta tenerlo todo controlado y saber que primero va a pasar ésto, segundo lo otro y tercero tal. Ahora todo es incertidumbre: no sabes el día, la hora, si es cesárea, si es vaginal, si va a dar tiempo a poner la epidural, si van a tener que utilizar algún instrumento (forceps, ventosa...), etc, etc. Y la falta de respuestas y el dejarse llevar ante lo desconocido es lo que me hace sentir al borde del precipicio. De todas formas, tengo pensado aplicar la misma teoría que durante el embarazo: la felicidad lo puede todo, así que pasaremos por lo que tengamos que pasar.

Retomaré también mi Facebook Cuando embarazarse es embarazoso y mi perfil en Marta Gris Martinez. Nos leemos!






3 comentarios:

  1. ¡Qué bueno leerte por aquí! Justo ayer, creo que entré en el blog porque pensé "qué parado está esto...¿no será que no me llegan las actualizaciones de este blog? Voy a entrar a ver si hay algo nuevo". Y vas hoy y publicas :) Parece que me hayas leído la mente!!!

    ¡Ocho meses ya! ¡Cómo pasa el tiempo! Me alegro de que todo vaya tan bien y que estés más animada para contar cosas por aquí.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Menuda conexión!!
    Espero cumplir mi palabra y estar por aquí a tope.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas yo quería hablar con alguna que haya tomado ovusitol y progevera xfavor

    ResponderEliminar