jueves, 18 de septiembre de 2014

Maleta hospital para el bebé y la mamá (y el papá)

Os voy a explicar a todo detalle lo que voy a llevar al hospital pero tened presente que soy muy exagerada y que seguro que no soy el mejor ejemplo, bueno sí, el mejor ejemplo de lo que no hay que hacer. Estaría bien que a la vuelta de la experiencia os explique todo lo que me ha sobrado, jeje!

Para la baby hemos comprado la maleta más rosa que existe ;) Es de la casa Pasito a Pasito, modelo cupcake. Es de charol y creo que será sufrida y fácil de limpiar con una simple toallita.  Hay chicas que compran una maleta para el hospital que luego hacen servir para el carro, en mi caso, he comprado una maleta grandota para que le sirva de maleta hasta que le aguante (nosotros nos movemos mucho los fines de semana) y un bolso que sólo será para el carro.



En la maleta de la baby tenemos:
- El look de cada día preparado en bolsitas transparentes individuales. En total he preparado 8. Seguro que me sobran,  pero pensando en por si es cesárea o si algún día hay escapes y necesitamos más de uno, pues 8.  Cada bolsa incluye el look total con su body, conjunto, calcetines, gorro... En los look primer día, segundo día y salida del hospital, lo he indicado en la bolsa porque quiero que sean esos sí o sí, los demás, me da igual el orden en el que se lo pongamos. Por si 8 son pocos,  también hay una bolsa que pone "extra" en la que llevo dos body más y calcetines.
Los body son todos de manga larga y la mayoría de conjuntos son dos piezas y con corchetes por todos sitios para que sean bien facilitos.
- Manoplas. He echado un par pero mi intención es no usarlas. Quiero dejarle las manitas libres para que pueda descubrir, tocar... pero claro, las llevo "por si" ya que si lo de los arañazos es un escándalo, las pediré a gritos.
- Arrullo (2). Para cogerla, para taparla, para ponérselos en la cunita, para sacarla del quirófano o del hospital para casa...
- Una muselina.
- Una toalla.
- Baberos pequeñitos (4). Monísimos, hechos a mano de cucu - tras 
- Pijamas (3) No tengo nada claro que en el hospital, los primeros días, le ponga pijamas por la noche (en casa sí que lo haré) pero bueno, ahí van.
- Un peluche. Quiero que esté con ella des del primer momento en su cunita aunque con cuidado porque recomiendan tener ojito con estas cosas.
- Los pendientes. Que siguiendo las indicaciones de la comadrona, los he tenido en alcohol de 70º un ratito.
- Un paquete de pañales Dodot Sensive (30u) y un paquete de toallitas también Dodot Sensitive. 
- Neceser con peine, tijeras, jabón, colonia, crema hidratante y crema del culete en formato pequeño de Mustela.

En la maleta de la mamá (y un rinconcito para el papá) llevamos:
- Toallas. Para mi dos de esas que ocupan tan poquito de Decatholon, para el papi ninguna porque dice que con las del hospital se apaña.
- Camisones de lactancia (3) y un pijama para el papi.
- Una bata (solo para mi, el papi no)
- Zapatillas para los dos.
- Chanclas de ducha para los dos.
- Braguitas desechables y normales (5). Ya me decidiré por unas o por otras según necesidades.
- Sujetadores de lactancia (2)
- Compresas de algodón y compremesas normales. Por la red he leído el truco de poner una normal abajo para que aseguremos que no va a traspasar y la de algodón arriba para que proteja la piel.
- Ropa para la salida del hospital. Camiseta de lactancia y pantalón utilizado durante el embarazo.
- Una muda para el papá aunque creemos que se escapará a casa a darse una ducha, cambiarse...
- Neceser con: secador, peine. champú y gel, desodorante, cepillos y pasta de dientes, colonia, un poquito de rimmel (antes muerta que sencilla), gafas, lentillas, clinex, gomas de pelo...
- Cámara de fotos, tarjetas, cargador, cargador del teléfono...
- Papeles: Cartilla del embarazo, pruebas, informe anestesista, petición de donación del cordón, etc. 


A parte llevamos el cojín de lactancia pequeñito y unos regalitos para los abuelos (un álbum de fotos de un repor de embarazo que nos hemos hecho - ya os contaré-) y a los sobris unos peluches de su y mi peli preferida de Disney,  Frozen. Les diré a todos que la baby los ha traído para ellos. Les hará mucha ilusión.

También tenemos preparada la sillita del coche. 

Mi marido está asustado con tanta cosa, pero yo no veo nada que pueda quitar (que seguro que existe) pero para una exagerada como yo, todo es imprescindible.

Nos leemos! Podéis seguirme en mi perfil de Facebook Marta Gris Martinez y en mi página Cuando Embarazarse es Embarazoso. 

2 comentarios:

  1. No sé si será tu caso, ni tampoco si vas a dar a luz en un hospital público o privado, pero sí te digo que yo no llevé ni la mitad de la mitad, de la mitad que vas a llevar tú y me sobró casi todo, jajajaja.

    A angelote sólo le dejaba en body del calorazo que había en la habitación, y yo no pude ponerme ni mi camisón ni mi bata porque debía llevar el del hospital. Bueno la bata es que ni lo intenté porque madre mía con el calor que hacía como para ponerme bata.

    Los pañales y todo lo del aseo del bebé nos lo dieron en el hospital. Yo llevé toallitas dodot sensitive y no veas la bronca que me llevé cuando me vieron utilizarlas. Me dijeron que agua y jabón, que las toallitas están contraindicadas en los recién nacidos por muy neutras que sean. Te lo digo por si te sirve esta información.

    Eso sí, todo lo de higiene personal tuya sí es necesario o por lo menos en mi hospital no lo facilitan, excepto las compresas.

    Bueno, si tienes alguna duda o me quieres preguntar algo puedes escribirme un correito que gustosamente te contestaré.

    ¡¡Qué ilusión prepararlo todo!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si lo se yo que soy una exagerá! jeje!
    Os debo el post prostparto para rectificar, jeje!
    Lo de las toallitas no lo tenía claro (y yo no quiero asurlas, o por lo menos abusar) así que "por tu culpa" ahora va en la maleta esponja y palangana. jajajajajaja!!!

    ResponderEliminar